- Editando -

Corrección 3 casos

A continuación se analizarán los casos anteriormente presentados y se justificarán las razones de por qué fueron modificados, para proceder a realizar el nuevo análisis de Presión y Velocidad con los casos oficiales presentados en la entrega.


Estructura


ABRIGO

En este caso se eliminan dos planos, una pestaña mínima que no modifica las cualidades de viento al interior de la estructura, presente en el ingreso del flujo de viento; el segundo plano eliminado tampoco interviene en las condiciones generadas por el flujo de viento, por lo cuál se limpia el perfil manteniendo las condiciones originales, una zona de abrigo.






MIXTO

Se mantienen la disposición de los planos originales en el perfil, modificando el tamaño de los primeros planos expuesto al flujo de viento, con la finalidad de potenciar las características de la zona que abriga.






EXPUESTO

Se elimina el plano inferior ya que no produce diferencia en la zona, ni sobre ni bajo el plano. Además se amplía la abertura al flujo de la zona superior, para diferenciar las condiciones del viento, con respecto al a zona inferior.





Presiones y Velocidades



ABRIGO

La mayor presión es ejercida en el frontis del perfil, al ser impedido el flujo de viento por el plano que resiste y desvía el halo hacia la zona superior, por donde atraviesa el aire de manera constante dado que la zona posee una misma altura, sin ingresar a la zona inferior, zona que ha sido protegida sin ser aislada del exterior. La presión de la zona abrigada es mayor que la superior de exposición. 

La velocidad del flujo tiene dos momentos en este perfil -sin contar la velocidad del manto producto de la succión del túnel-, una de ellas es cuando se ve disminuido el flujo al momento de encontrarse con el plano vertical que impide su recorrido horizontal, e inmediatamente después, cuando el flujo logra ingresar al perfil, la velocidad aumenta igualando a la del flujo exterior. 

*Corrección: No modifica cualidades de presión ni velocidad.





MIXTO

Los planos "contienen" las áreas de abrigo -mayor presión-, mientras que lo que está bajo y entre ambas partes, es lo expuesto -menor presión-. 

En este caso, existe una suerte de ventilación cruzada donde el flujo de viento es desviado hacia la parte superior, pasando entre ambas partes del perfil sin contaminar la zona de abrigo. Esto lo hace a una menor velocidad que la del flujo inferior y exterior pues pasa entre un plano y una zona de mediana presión que reducen la velocidad del halo.

Además, la velocidad en la zona inferior expuesta al viento directo, manifiesta un leve aumento ya que los planos están situados a diferentes alturas, según Venturi, este estrechamiento genera un cambio en la velocidad al reducir el área por el cual el flujo atraviesa, y el cuál se puede constatar según experimentación física en túnel de viento.

* Corrección: Aumenta la zona de abrigo y la velocidad en el flujo de viento inferior. 




EXPUESTO

La zona superior de este perfil, se encuentra a mayor presión que la zona inferior por estar cerrada al flujo de viento. Este caso posee dos características, una de ella compuestas por su plano inclinado, que facilita el ingreso del viento a la zona superior y a su vez, aumenta la velocidad del flujo inferior que se encuentra en un área discontinua, succionando el fluido que saldrá. 

Por lo tanto tenemos dos zonas de exposición: alta exposición y mediana. La zona superior es expuesta medianamente pues el viento ingresa como turbulencia a menor velocidad que el flujo del manto exterior y el flujo que pasa por la parte inferior. Al ingresar el viento extrae el aire interno y ese juego de presiones es el que genera la turbulencia.

*Corrección: En este caso, el plano que estaba en la zona inferior, no influye en las características de viento, pero el cambio leve que experimenta la zona superior, donde la apertura al ingreso del viento es ahora mayor, produce que la velocidad con la que ingresa el viento no sea tan veloz como si esa apertura fuera más pequeña; como en el caso anterior, donde el viento ingresaba más veloz pero en menor cantidad, creando un perfil predominantemente mixto y no expuesto, como lo que se quería conseguir era una zona de exposición, entonces se amplió la apertura al ingreso del viento, aumentando el flujo que ingresa y de paso obteniendo una segunda característica en cuanto al tipo de exposición.