Acople mi cubo en un farellón costero al haberme inspirado en un sector del litoral central, ya que este verano tuve algo así como una epifanía. Hace algunos años visito el mismo lugar en compañía de algunos amigos, pero este verano, ya sabiendo de mi ingreso a la carrera, la visita fue admirada de manera diferente.
Cuando estuve allí disfrute mucho del entorno y la estancia, pensé en que el terreno era extenso y que por suerte no había sido intervenido, ya que a su alrededor ya se divisaban árboles más altos que el mismo bosque... o mejor dicho la arboleda que queda.
Entendiendo que se necesita una expansión urbana en la zona -la alta demanda, etcétera- trate de imaginar qué pasaría con ese lugar en el que me encontraba si la construcción en la que pernoctaba estuviese ahí donde ese instante me encontraba sentada. Claramente ya no podría estar sentada disfrutando del aroma y del paisaje y el silencio con la misma libertad. Fue allí cuando imagine algo como lo que ahora tenemos la oportunidad de representar.
Por ello, esta etapa del curso me tiene encantada. Quiero representar el lugar que en mi mente recree sin dejar de disfrutar de las razones que me han llevado siempre al mismo lugar.
Acontecer
Al parecer estamos todos de acuerdo en que está de moda crear espacios dedicados a la introspección espiritual, meditar, reflexionar, entre otros fines que no distan mayormente entre sí, no eran suficientes para poder manifestar lo que yo quería decir.
Con diccionario de sinónimos y antónimos en mano logré decidir que mi acontecer sería: Abstraerse.
¿Por qué? ... Buena pregunta.
No deseo un centro de yoga. Ni una plaza. Sino algo integral. Algo más que pasajero, algo que además de ser recordado pueda haber sido disfrutado, para que cada vez que eso ocurra... nos evoque la intención que quise trasmitir al habitante.
"Abstraer: Prescindir alguien de la realidad exterior
para concentrarse en su pensamiento."
Intentar conseguir, que la sensación de la experiencia durante la estadía, perduré a través del tiempo.
(Modificando Aura y Ánima de la estructura, por cambios en la geometría de secciones y sus cualidades de viento -unificando-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario